Partido Acción Democrática y el hijo de Ramos Allup vinculados por corrupción, según PanAm Post

El medio de comunicación internacional, PanAm Post, reveló este fin de semana una investigación que presuntamente vincula al partido Acción Democrática (AD), liderado por el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup y uno de sus hijos.

De acuerdo a la información suministrada por NTN24, la indagación abierta detalla que existen confabulaciones de “corrupción y estafas”, supuestamente cometidas con la compañía Helsinge Inc, en la que Ricardo Ramos D’Agostino es miembro.

Asimismo, PanAm Post afirmó que el motivo de “fundar Helsinge Inc, era esquivar las limitaciones que tenía una consultora y acceder, de primera mano, a las licitaciones y contratos spot repartidos por PDVSA (Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima)”.

Además, indicaron que “Henry Ramos Allup y su esposa, Diana D’Agostino, se convirtieron en los protectores políticos” de los creadores de la empresa: Leonardo Baquero y Francisco Morillo, esposo de Vanessa Friedman, quienes aportaron “grandes sumas de dinero” a AD, según miembros del Comité Ejecutivo Nacional de AD.

Por otra parte, PanAm Post ratificó que la última operación en la que se pudo corroborar que estuvo relacionado con el hijo de Ramos Allup, fue a mediados del año pasado, y señaló que intentó contactar a los involucrados; sin embargo, Helsinge ni la familia Ramos-D’Agostino respondieron.

 

Deja tus comentarios