Parlamento pedirá status de refugiados para venezolanos en el exterior

La Asamblea Nacional (AN) acordó este martes pedir el status de refugiados para el éxodo venezolano, con el propósito de hacer valer sus derechos humanos en el exterior.

Durante una sesión ordinaria, los parlamentarios decidieron hacer un llamado a la comunidad internacional, a fin de que reconozcan la situación migratoria de los venezolanos, producto de la crisis que atraviesa el país y, de esta manera, se les pueda otorgar el estado de refugiados.

Carlos Valero, diputado de la AN, expresó que: “Hermanos venezolanos desde hoy la comunidad internacional va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna, porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención”.

Asimismo, el asambleísta indicó que el convenio abordará puntos como la solicitud a países latinoamericanos para la aplicación de políticas con medidas, con respecto a la migración.

Por último, el Parlamento presentará el documento a distintos entes internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Deja tus comentarios