Parlamento Nacional permitirá que profesionales venezolanos dentro y fuera de Venezuela participen en Plan País

Edinson Ferrer, secretario de la Asamblea Nacional (AN) y miembro del partido político Primero Justicia, informó que profesionales venezolanos que se encuentren dentro y fuera de Venezuela, formarán parte del Plan País.

“Ya existe en la Asamblea Nacional un Plan País, con sus respectivos ítems, para recuperar el funcionamiento de los servicios públicos en el cual participarán expertos venezolanos, residan o no en el país. También tenemos previsto el tema agropecuario, para avanzar y progresar en el aspecto económico”, señaló.

Asimismo, el diputado indicó que, antes de lo realizado por el Parlamento, la situación del éxodo venezolano era vulnerable y aseveró que, gracias a la gestión de la AN “se han venido protegiendo los activos de la nación a través de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional”.

“En noviembre y diciembre del 2018 los índices de migración en el país eran muy elevados, y en el 2019, luego de la instalación de la nueva Asamblea Nacional con Guaidó al mando, todo ha cambiado. Ya hay más de 60 países que apoyan la legitimidad del Parlamento y todos los cambios que desde allí se generan”, añadió.

Por otra parte, el jefe del parlamento, Juan Guaidó, manifestó durante la presentación del Plan País que: “Nos reconforta saber que tenemos un plan para levantar a Venezuela, para superar las consecuencias de la corrupción y la falta de mantenimiento que se reflejan en obras inconclusas”

Cabe destacar que el Plan País es una propuesta que debate temas que se relacionan con la crisis que enfrenta actualmente el país, y cuenta con los comentarios de profesionales especializados tanto residentes como extranjeros sobre las áreas socioeconómicas y petroleras.

“La importancia del Plan País es que tenemos claridad sobre la Venezuela que vamos a construir en el corto plazo: una nación donde la infraestructura y la cultura se mezclen para desarrollar políticas públicas al servicio del ciudadano”, enfatizó Guaidó en el acto celebrado en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana, ante un público conformado por representantes gremiales, sindicalistas del sector Infraestructura, técnicos y profesionales.

 

Deja tus comentarios