Parlamento Nacional nombró nueva junta administrativa Ad hoc para la CVG

La Asamblea Nacional (AN), designó este martes, durante una sesión extraordinaria, una nueva junta administrativa Ad hoc para la Corporación Venezolana de Guayana Internacional C.A (CVG).

El nuevo consejo “tendrá entre sus funciones trabajar para excluir a esta importante empresa nacional del régimen de sanciones internacionales que recae sobre  el Gobierno de Nicolás Maduro” para “lograr proteger los activos del país y sacar del abandono en que se encuentra la CVG”.

De acuerdo con el dictamen ordenado por el Parlamento, encabezado por el líder opositor, Juan Guaidó, la comisión estará conformada por: Enrique Castells, Dich Souki, Fernando Goyeneche, Ricardo Echeverría y Roberto Arredondo.

Asimismo, la medida aprobada por medio de un convenio entre los diputados, “deberá  elaborar un plan orientado  a buscar fuentes de suministro de la matera prima para su procesamiento, al menor costo posible, hasta que cese la usurpación y se restablezca el suministro nacional”.

Además, la directiva “deberá realizar la auditoría necesaria que permita  determinar el estado patrimonial de la empresa y en especial  establecer los hechos que permitan investigar las posibles irregularidades cometidas, que hayan afectado los intereses del país con la finalidad de realizar las denuncias necesarias”.

Por último, durante la sesión, designaron a Pynchas Brener Cukier y Eduardo Fernando Massieu, como representantes ante las Repúblicas de Israel y Helénica, respectivamente; se realizó el nombramiento de una nueva  junta directiva de Monóremos Colombo-Venezolano; y se anexaron al consejo directivo de Pequiven Melvin Villafañe y Andrés Arévalo.

 

Deja tus comentarios