Parlamento investigará caso de violación de DDHH de menores en Anzoátegui

La Asamblea Nacional (AN), a través de su Comisión Permanente de la Política Interior, abrió las investigaciones pertinentes sobre el caso de dos niños anzoatiguenses que presuntamente fueron maltratados por un funcionario de la Guardia Nacional (GN).

Dennis Fernández, portavoz del comité, señaló que el GN, identificado como Anderson Arellano, será citado “para que explique su actuación o demuestre su inocencia”, luego de que se difundiera en las redes sociales un vídeo que muestra a uno de los menores denunciando los hechos.

Además, la diputada añadió que las violaciones de derechos humanos son casos frecuentes en el país y aseveró que, de comprobarse lo ocurrido, sería uno de los más graves perpetrados en Venezuela.

Cabe destacar que el acontecimiento generó controversia en las redes sociales y protestas por la protección de los niños venezolanos, como la manifestación que se llevó a cabo a las afueras de la Escuela de la Guardia Nacional, ubicada en la sede de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en San Tomé.

Asimismo, Yezabeth Marín, uno de los menores involucrados, aseguró que el militar ejerció uso indebido de la fuerza al golpearlo y torturarlo.

Deja tus comentarios