Parlamento decreta sesión permanente para llegar a un acuerdo entre diputados opositores y oficialistas

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), declaró este martes sesión permanente en el Parlamento, con el propósito de que los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debatan sobre la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante la sesión ordinaria de la AN, se abordó el punto del nombramiento de una directiva del CNE, en el cual planteó la creación de una comisión que estudiara el proceso para designar a nuevos miembros en el órgano electoral, por lo que decretó sesión permanente para que las bancadas opositoras y oficialistas llegaran a un convenio que beneficie a todos.

En este sentido, Amelia Belisario, diputada del Parlamento, aseguró que el nuevo CNE debe propiciar “la justicia electoral, que actúe con independencia, que le brinde confianza a los venezolanos, que garantice la participación, un nuevo organismo que garantice derecho al voto”.

Asimismo, Piero Maroun, miembro del Parlamento, aseveró que “hoy no estamos desviándonos de la ruta: para ir a elecciones libres necesitamos nuevo CNE”.

Por otro lado, Francisco Torrealba, representante del PSUV, señaló que la renovación del ente gubernamental se realizará por medio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), si la AN sigue en desacato.

“Si no se hace aquí, en la Asamblea Nacional se hará por vía de omisión legislativa en el Tribunal Supremo de Justicia. Pero de cualquier manera nosotros queremos que haya condiciones suficientes para llevar a cabo las elecciones parlamentarias el próximo año”, expresó el parlamentario.

Deja tus comentarios