Organismos de seguridad ciudadana desplegados ante emergencia por desbordamiento del río El Limón

Nicolás Maduro ordenó el despliegue de la Fuerza Armada para atender la emergencia ocasionada por el desbordamiento del río El Limón en el estado Aragua.

«He ordenado al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), desplegar a la Fuerza Armada con el mecanismo de protección y atención inmediata, Protección Civil con el ministro de Relaciones Interiores, Justicias y Paz, Néstor Reverol, con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con sus maquinarias en el centro del país, a atender al pueblo», anunció Maduro.

Maduro detalló, que hasta los momentos solo habían daños materiales, afirmó  que se mantienen en apoyo directo con el pueblo aragüeño.

Además, informó que en el Parque Henry Pittier, se reportaron desprendimientos de la montaña, un deslave que afectó a diversas zonas aragüeñas.

«Precisamente hoy, se cumplen 33 años y tres días del deslave y desbordamiento del río El Limón en 1987», recordó Maduro, en referencia a la tragedia que provocó muertes de compatriotas, además del daño material de entonces.

En contacto telefónico, el gobernador del estado Aragua Marco Torres, confirmó que todos los organismos de protección ciudadana, además de la FANB, estaban desplegadas y atendiendo al pueblo. Informó que aproximadamente 100 viviendas fueron afectadas.

El gobernador anunció que los trabajos se realizan en la parroquia El Limón, junto a organismos nacionales y regionales, en inspecciones necesarias que permitirán dar respuesta a la población y viviendas afectadas.

El Jefe de Estado comprometió toda la ayuda que fuera requerida, y ordenó un censo de los daños materiales, garantizándole a cada una de las familias que perdieron sus hogares, el apoyo para reconstruirlas o sustituirlas con una nueva vivienda.

Deja tus comentarios