Ordenan toma de bienes de DirecTV en Venezuela

El máximo tribunal de Venezuela ordenó este viernes la toma «inmediata» de los bienes y equipos en el país de la plataforma por suscripción DirecTV, propiedad de la firma estadounidense AT&T, después de que cesara sus operaciones a raíz de sanciones de Estados Unidos.

Una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) «tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción» de DirecTV.

«Para ello, Conatel contará con el auxilio de la Fuerza Armada», anunció el TSJ en un comunicado.

La corte también instruyó designar «una junta administradora ad-hoc» de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (DirecTV Venezuela) con «las más amplias facultades» a fin de «garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios» y «los derechos laborales de todos los trabajadores». Emitió una prohibición de salida del país, así como de grabar y enajenar bienes, contra los actuales directivos.

Deja tus comentarios