OPS evalúa plan de bioseguridad para las elecciones del 6 de diciembre 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) evaluará el Plan Integral de Bioseguridad, presentado este miércoles por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según informó su presidenta, Indira Alfonzo Izaguirre, durante el encuentro de coordinación del Comité Logístico Ampliado del órgano comicial.

Al respecto, Alfonzo Izaguirre señaló que «Venezuela continúa siendo vanguardia en Latinoamérica y el Caribe» con el desarrollo de este plan.

«Para el cual hemos contado con el apoyo recíproco de las autoridades del Ministerio para la Salud y las autoridades epidemiológicas», dijo Alfonzo Izaguirre.

Además, destacó que el poder electoral ha sido consciente, respetuoso y disciplinado ante los venideros comicios y la coyuntura sanitaria actual.

«No solo con las garantías electorales que debemos desplegar en cada una de las etapas y procesos que establece el cronograma electoral, sino en un tema que conmueve en lo más profundo a la humanidad, para ser correspondientes con las políticas del Estado venezolano en materia de bioseguridad en la lucha contra la COVID-19», precisó Alfonso Izaguirre.

Asimismo, resaltó que estas instancias de cooperación y de articulación, buscan reeditar la labor del órgano electoral venezolano.

«Vamos a cumplir con el mandato del pueblo, el derecho al sufragio en las condiciones que establece la constitución de la República», enfatizó.

La rectora principal del CNE, enfatizó que Venezuela tiene ante sí un proceso electoral «con trascendencia histórica, jurídica y electoral».

Deja tus comentarios