Oposición realiza demanda para revocar deuda con Citgo

Este martes, la delegación ad hoc de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) compareció ante una corte en Nueva York con el propósito de invalidar los bonos emitidos por la administración de Nicolás Maduro.

Por medio de un comunicado difundido a través de la red social Twitter, el comité indicó que presentó una denuncia ante el “Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York” contra “MUFG Union Bank, NA y GLAS Americas, LLC, exclusivamente en sus respectivas capacidades como fideicomisario y agente colateral de los Bonos Senior Garantizados 8.50% de Pdvsa con vencimiento 2020”.

De igual manera, el documento señaló que la demanda “busca una declaración de que los bonos Pdvsa 2020 (incluidos los contratos, compromisos y todos los documentos y obligaciones asociados) son inválidos, ilegales y nulos” y aseveró que, según la carta magna, la Asamblea Nacional (AN) debe aprobar los bonos; sin embargo, el ente los consideró ilegítimos.

“Los bonos PDVSA 2020 son, en consecuencia, nulos e inaplicables”, sostuvo la junta, al tiempo que expresaron estar a la espera de “una determinación definitiva mediante el litigio de invalidez” de los bonos.

Deja tus comentarios