Oposición planea continuar con el diálogo, según segundo vicepresidente del Parlamento

Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) indicó este lunes en rueda de prensa que la oposición está lista para reanudar el diálogo con el gobierno venezolano, como parte de un mecanismo auspiciado por Noruega.

El diputado resaltó que la delegación opositora ha tenido contactos con representantes noruegos “con el único objetivo de acabar de una vez por todas con el sufrimiento de la población”.

“Dejamos nuestras propuestas en la mesa, pero el Gobierno se levantó abruptamente porque no quiso discutir los temas de fondo tales como aceptar unas elecciones libres donde los venezolanos puedan decidir su destino”, señaló González.

Asimismo, el parlamentario enfatizó que “quienes se levantaron de la mesa de negociación y diálogo fuero los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro; se le debe preguntar a ellos si están preparados o no para retomar las negociaciones y dar respuestas al país”.

Por otra parte, González informó que, durante la sesión extraordinaria que se llevará a cabo este martes, la Comisión Delegada de la AN discutirá sobre el retorno de las armas de los disidentes colombianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciado la semana pasada por el exguerrillero y número dos de las FARC, alias Iván Márquez, a través de un vídeo difundido en internet, junto a Seuxis Hernández, alias “Jesús Santrich” y Hernán Velásquez, alias “El Paisa”, parte del grupo terrorista.

“Nadie puede celebrar que un grupo de disidentes haya roto el proceso de paz de Colombia. Este martes la Comisión delegada discutirá en profundidad el tema y fijara posición”, aseveró González. Además, el segundo vicepresidente emitió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN): “Nuestra FAN es el custodio de nuestra soberanía y de nuestro territorio. Deben ser responsables de custodiar y no dejar que ningún grupo narco-terrorista este en nuestro territorio”.

 

Deja tus comentarios