ONU solicita $ 233 millones para realizar plan humanitario a favor de Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas, solicitó este jueves a la comunidad internacional donaciones financieras, para recaudar $ 233 millones en el marco del Plan de Respuesta Humanitaria.

Por medio de un comunicado, la ONU informó que los fondos serán distribuidos en el plan que organizó el ente para Venezuela en octubre de 2018, para atender crisis humanitaria, estadía y educación a 2,6 millones de venezolanos hasta fin de año.

En este sentido, indicaron que el Plan de Respuesta Humanitaria, tiene como objetivo atender la situación de emergencia que vive el país, y fortificar la capacidad de la nación para tener una base más amplia de población para 2020, según las apreciaciones que afirman que siete millones de personas necesitan “asistencia vital”. Asimismo, el organismo anunció que el plan dará prioridad a 10 de los 24 estados venezolanos.

Por otra parte, Peter Grohmann, coordinador humanitario para Venezuela, aseveró que el proyecto busca “mitigar significativamente el impacto humanitario de la crisis” y sus consecuencias en las personas en condición de vulnerabilidad, por lo que reiteró a la comunidad internacional, junto con las autoridades pertinentes de los diferentes sectores de la sociedad, instituir consensos para apoyar el plan.

 

Deja tus comentarios