ONU reúne a varios países para acelerar la producción de la vacuna para el Covid-19

La ONU lanzó el viernes una iniciativa «histórica» al reunir a varios países, entre ellos, Francia y Alemania, para acelerar la producción de vacunas y tratamientos contra el nuevo Coronavirus y garantizar un acceso equitativo a ellos.

«Es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, de tests de diagnóstico y de tratamientos contra el COVID-19», dijo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Nos enfrentamos a un enemigo público mundial como ninguno otro», explicó el Secretario General de la ONU Antonio Guterres en la conferencia telemática, en la que participaron los mandatarios de Francia, Alemania, Italia, España y la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, así lo reseñó AFP.

Guterres pidió, «no una vacuna o tratamientos para un país o una región, o la mitad del mundo, sino una vacuna y tratamientos baratos, sanos, efectivos, fácilmente utilizables y que sirvan para todos, en todas partes».

Deja tus comentarios