ONU aprueba resolución que exhorta al gobierno venezolano a aceptar ayuda humanitaria

26

La mañana de 27 de septiembre el Consejo de Derechos Humanos de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), aprobó una resolución en la que se exhorta al gobierno de Nicolás Maduro a que acepte la “asistencia humanitaria”.

De los 47 países que integran actualmente el Consejo, 49% votó a favor de la resolución. Las naciones que estuvieron en contra fueron Venezuela -lógicamente-, Cuba, Burundi, China, Egipto, República del Congo y Pakistán.

Detallaron que esta medida tiene como objetivo “hacer frente a la escasez de alimentos, medicamentos y suministros médicos”, que forman parte de la actual crisis que vive la nación. La resolución sobre la crisis humanitaria de Venezuela, fue aprobada con 23 votos a favor, 17 abstenciones y siete en contra.

El proyecto sobre la crisis humanitaria en Venezuela fue presentado por 13 estados miembros de Consejo de DDHH de la ONU y otros 29 estados no miembros. Para finalizar la resolución solicita que se prepare un informe exhaustivo sobre la situación de los DDHH en Venezuela y que se someta al Consejo en su próximo periodo de sesiones.

Vía Diario TalCual

Deja tus comentarios