ONG’s demandan respuesta del Gobierno venezolano por medidas cautelares para pacientes del J.M de los Ríos

Cecodap y Prepara Familia, organizaciones no gubernamentales (ONG), exigieron al Gobierno venezolano cumplir con la ampliación de las medidas cautelares impuestas a 13 servicios del Hospital Infantil José Manuel de los Ríos, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) la semana pasada.

“Exigimos el cumplimiento de las medidas cautelares de manera urgente. Tenemos carencias importantes de insumos básicos. En la terapia intensiva solo funciona un cupo y un ventilador mecánico. No puede ser que a estas alturas un hospital de cuarto nivel tenga una situación así”, señaló la directora de Prepara Familia, Katherine Martínez, en una entrevista al medio Efecto Cocuyo.

“Si se cumplen, pueden tener un impacto importante en la vida de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados y de los que asisten a la consulta en estos servicios”, afirmó. “Esperamos, después de varias reuniones, que estas nuevas medidas se cumplan. Exigimos una respuesta rápida de parte del Estado. Siguen muriendo niños”, puntualizó.

Por su parte, Carlos Trapani, coordinador general de la ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), afirmó que estas medidas ayudarán “a establecer un conjunto de obligaciones al Estado venezolano”, refiriéndose al servicio que reciben los niños en el J.M de los Ríos, a fin de que “garanticen la vida y la salud de los niños”, es decir, “que se les garanticen tratamientos, equipos, insumos, medicamentos y suplementos nutricionales”, al igual que la solicitud de que se cumpla con las “condiciones de salubridad y seguridad necesarias”.

“Esta es una medida que es el punto de inicio de un proceso para poder exigir, denunciar y visibilizar las condiciones en las que se encuentran los pacientes del J.M. de los Ríos y para que adopten las medidas.

 

Deja tus comentarios