Onda tropical 37 origina aguaceros y lluvias en el centro-norte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves que la onda tropical 37 registrada sobre la zona central del territorio nacional, se está trasladando hacia el oeste.

La información suministrada por Inameh, destaca que la interacción de la onda tropical con la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit), podría provocar abundantes lluvias con intensidad variable y nubosidad en gran parte del país, con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las zonas sur, central, llanos centrales, centro occidental y la región zuliana

Asimismo, el reporte del organismo, indicó que las precipitaciones causadas por el paso de la Onda Tropical número 37 serán entre 30-70 litros por metro cuadrado. Por otra parte, Inameh pronosticó que en el resto del país, se registrará áreas nubladas parcialmente, alternando con nubosidad en el cielo después de las 12:00 pm, provocando algunas precipitaciones y lloviznas.

A su vez, en la zona central de Venezuela, habrá pocas nubes durante la mañana, variando a nubosidad fragmentada después de mediodía, con lluvias vespertinas y nocturnas, sobre todo en las zonas montañosas.

 

Deja tus comentarios