OMS envía expertos a Venezuela

La Organización Mundial de la Salud (OMS), enviará al país en los próximos días a expertos provenientes de Ginebra, informó este miércoles el presidente de la República Nicolás Maduro.


Por medio de su cuenta en twitter el mandatario nacional informó, “Sostuve una importante conversación telefónica con el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. Coordinando y evaluando las medidas preventivas y de protección para enfrentar la difícil situación que vivimos los pueblos del mundo ante la amenaza del COVID-19”.

La solicitud de apoyo se elevó a través de un contacto telefónico entre el presidente Nicolás Maduro y el Director General de la OMS Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien saludó las medidas de prevención y contención adoptadas por el ejecutivo, entre las que destacan la cuarentena colectiva en los 23 estados y el distrito capital.

También detalló que el apoyo del organismo de salud comprende el envío de kits de diagnósticos e insumos necesarios para atender a la población venezolana. La vicepresidenta ejecutiva Delsy Rodríguez estará acargo de estas coordinaciones.

Deja tus comentarios