OMS: casos de COVID-19 superan los 3 millones a nivel mundial

La Organización Mundial para la Salud confirmó que los casos de coronavirus SARS-CoV-2 a nivel mundial superaron los 3 millones para el lunes 27 de abril, señala Reuters.

De acuerdo con la información dada por la OMS, el umbral se superó cuando muchos países están tomando prevenciones para aliviar las medidas de confinamiento y cierres que han paralizado al mundo en las últimas ocho semanas.

Los primeros 41 casos se registraron en Wuhan, China, el 10 de enero. Los 3 millones de contagios confirmados en menos de cuatro meses se comparan con los 3 a 5 millones de casos graves causados cada año por la influenza estacional en todo el mundo, según el mencionado organismo internacional.

Cabe destacar, que desde el lunes los decesos por el virus eran más de 205.000, y casi uno de cada siete casos reportados de la enfermedad ha resultado en muerte. Pero es probable que la tasa de mortalidad real sea bastante menor, pues el recuento de infecciones no incluye muchos casos leves o asintomáticos y no confirmados.

Deja tus comentarios