OIT: 436 millones de empresas en el mundo corren riesgo de cerrar

La Organización Internacional de Trabajo (OIT), advirtió que, más de 436 millones de empresas afrontan grandes riesgos de interrumpir su actividad por la crisis generada a causa de las medidas tomadas ante el Covid-19, por lo que instó a adoptar medidas urgentes para ayudar a estos negocios y sus empleados.

Según su tercer informe sobre los efectos de la pandemia en el mercado laboral, la OIT calcula que unos 232 millones de empresas de comercio mayoristas y minoristas, 111 del sector manufacturero, 51 millones de la hotelería y 42 millones de otras actividades, como la inmobiliaria, están en serio peligro.

Millones de empresas en el mundo están al borde del colapso, carecen de ahorros y acceso a créditos. Estos son los verdaderos rostros del mundo del trabajo y si no se les ayuda ahora sencillamente perecerán», advirtió en un comunicado el director general de la OIT, Guy Ryder.

El organismo internacional instó a que las medidas que se tomen en distintos países para reactivar la economía se basen en un alto nivel de creación  de empleos y estén respaldadas por políticas y sistemas de protección social más amplios.

También aconsejó una mayor coordinación internacional de los paquetes de medidas de estímulo y que toda las iniciativas se orienten a la recuperación efectiva y sostenible.

Deja tus comentarios