OEA habilita el TIAR como pacto de defensa para Venezuela

Este miércoles, doce países pertenecientes a la Organización de los Estados Americanos (OEA), habilitaron el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) como pacto de defensa para Venezuela.

Por medio de un documento firmado por los doce países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, EEUU, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, representada por la delegación opositora) activaron el Tiar, un tratado que apertura la posibilidad a una intervención militar, pues consideraron que la crisis en la nación venezolana representa “una clara amenaza a la paz y la seguridad” para las naciones vecinas.

“La crisis en Venezuela tiene un efecto desestabilizador, representando una clara amenaza a la paz y a la seguridad”, indicó el comunicado, en el que se argumentó la activación del tratado basado en la defensa mutua, firmado en 1947.

Asimismo, las naciones acordaron hacer un llamado a todos los ministros Exteriores para que, a finales de mes durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tomen una decisión acerca de las medidas a tomar con respecto a la situación en Venezuela.

 

Deja tus comentarios