OEA aprobó documento que solicita visita de la Cidh a Venezuela

Este miércoles, El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó un documento que, dentro de lo establecido, solicita la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) a Venezuela.

La resolución, respaldada por 21 países, tuvo tres votos en contra y siete abstenciones, por parte de naciones como Bolivia y México. Asimismo, los que apoyaron la decisión, afirmaron lo denunciado en el informe emitido por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU.

Por su parte, el delegado de México expresó que su compromiso con los funcionarios es buscar una solución para Venezuela por medio del diálogo, e instó tanto a la oposición como al gobierno a “reanudar las negociaciones”. De igual manera, alegó que no participó en la decisión porque no pueden “votar temas sobre los que no tiene mandato”.

Por último, Gustavo Tarre Briceño, delegado del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó que la única interpretación de la decisión de abstenerse por parte de algunos países, es porque ofrecen “un apoyo solapado” al Gobierno venezolano.

 

Deja tus comentarios