Número de muertos por protestas en Chile aumenta a 19

Este viernes aumentó la cifra de fallecidos a 19, producto las manifestaciones contra el gobierno de Chile, presidido por Sebastián Piñera.

El  nuevo fallecido, que tenía nacionalidad peruana, recibió hace tres días un disparo por parte del dueño de un negocio mientras defendía su local de saqueadores en el municipio Puente Alto, ubicado en el sur de la capital chilena, quedando en estado grave.

Asimismo, de acuerdo con las cifras oficiales difundidas por la administración chilena, ya son cinco los extranjeros que perdieron la vida durante los disturbios, junto a dos colombianos, un ecuatoriano y otro peruano.

Cabe destacar que en los últimos días se han desatado saqueos en todo Chile junto al caos social provocado por las manifestaciones de los chilenos en rechazo a la gestión de gobierno de Piñera, luego de que el pasado viernes 18 de octubre decretara un aumento en la tarifa del metro de Santiago de Chile, (ahora destruido por los protestantes), siendo esta la medida que derramó el vaso para los ciudadanos.

Asimismo, las autoridades han declarado toques de queda y se han enfrentado a los manifestantes que salieron a las calles en busca de la salida de Piñera del poder y de rebajar los altos costos de vida que deben pagar los chilenos.

Deja tus comentarios