Número de muertos en Chile por protestas incrementa a 11

Las protestas desatadas en Chile han dejado el saldo de 11 personas fallecidas hasta los momentos, todos registrados en la región Metropolitana de dicha nación, aumentando de siete que habían sido confirmadas, informaron las autoridades locales.

“La cifra de fallecidos oficiales que tenemos que lamentar en estos últimos dos días es 11. Tuvimos tres fallecidos anteayer y (que) lamentar 8 fallecidos el día de ayer domingo”, declaró la periodista chilena.

Por otra parte, Sebastián Piñera, presidente de Chile, declaró este domingo que el país está en “guerra” contra un enemigo violento, que ha generado caos y disturbios en Chile. “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite”, enfatizó el mandatario chileno.

Cabe destacar que, a principios del mes de octubre, el gobierno de Chile anunció un aumento en la tarifa del metro de Santiago de Chile, siendo esta acción la “gota que derramó el vaso” para los chilenos, debido a los altos costos de vida en dicho país.

Por esta razón, se desataron protestas que se agravaron el pasado viernes, cuando los manifestantes quemaron la estación del metro, además de generar enfrentamientos entre los más de 10.500 militares y cuerpo policial en Santiago y los manifestantes, resultando miles detenidos. Además de presenciarse más de 40 saqueos, indicó  Andrés Chadwick, ministro del Interior, quien afirmó que la situación se extendió a dos ciudades más para llegar a ocho.

Sin embargo, pese a la derogación del decreto por parte de Piñera, su administración declaró estado de emergencia y toque de queda en distintas zonas como Valparaíso.

 

Deja tus comentarios