Número de muertos en Bolivia asciende tras protestas por supuesto fraude lectoral

La cifra de muertos por protestas en Bolivia ascendió a 3 este jueves, luego de que un joven muriera producto de graves heridas en las manifestaciones en la región de Cochabamba.

Según las autoridades médicas, Limbert Guzmán, uno de los 34 heridos en la jornada de enfrentamientos entre los seguidores del presidente boliviano, Evo Morales, y lo opositores llevadas a cabo en la zona, ingresó al centro de salud Viedma presentando “traumatismo cráneo encefálico grave, fractura de base de cráneo y muerte cerebral”.

Asimismo, el informe oficial indicó que “presentó un paro cardio respiratorio, que inmediatamente fue reanimado por más de 20 minutos y los esfuerzos fueron vanos falleciendo el paciente a horas 20:45”, hora local (01:45 GMT del jueves).

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo de Bolivia se pronunció por medio de su cuenta oficial de Twitter sobre el hecho, alegando la muerte del joven de 20 años como “como consecuencia de los violentos enfrentamientos en el sector del puente Huayculi en la ciudad de Cochabamba”.

“Demandamos al Ministerio Público investigue y se sancione a los responsables de su muerte”, añadió el organismo.

Cabe destacar que las manifestaciones llevan más de dos semanas en auge luego de que declararan a Morales como ganador de los comicios presidenciales sobre el opositor Carlos Mesa, realizados el pasado 20 de octubre, en el que se suman más de 60 heridos, tres muertos y cientos de detenidos.

Deja tus comentarios