Nuevo salario debilita las posibilidades de acatar recomendaciones de la OIT, según Fedecámaras

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), aseguró que el aumento del sueldo mínimo debilita los compromisos establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó Ricardo Cusanno, presidente del ente.

En una entrevista con Carlos Croes, del canal Televen, el directivo señaló que “el gobierno responde nuevamente irrespetando los exhortos de la OIT”, nación que ya está sancionada por no cumplir las sugerencias que les dio el organismo en materia laboral.

De igual manera, aseveró que el nuevo ajuste salarial muestra que “no existe voluntad política de solventar el problema a la mesa, la salud, la dignidad y al futuro del venezolano (…). El ciudadano sabe que le problema no es que le suban el salario porque no tiene poder de compra”.

Por último, Cusanno afirmó que “en Venezuela no hay crédito porque el sistema público está matando, está llevando a las cenizas al sistema bancario que era de primer mundo y competitivo”, afectando considerablemente a la empresa privada.

Deja tus comentarios