Nuevo número de muertes por covid-19 en Venezuela

La vicepresidenta de la república Delcy Rodríguez, informó la noche de este jueves 25 de junio, que en las ultimas 24 horas se registraron 198 nuevos casos del covid-19 y otro fallecido, aumentado la cifra de 4.563 contagios y un total de 39 fallecidos, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

«En las últimas 24 horas se han registrado 133 casos de transmisión comunitaria, también debemos informar que hay 59 casos de connacionales que entraron de Colombia, 2 de Brasil, 1 de Ecuador, 1 de Perú y 2 casos por contacto internacional y queremos informar que el día de hoy Venezuela tiene un fallecido», expresó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

La vicepresidenta detalló que el nuevo deceso se trata de una señora de 67 años, que se contagió en un foco que se mantiene activo en el estado Zulia.

Los casos comunitarios se registraron; 84 en el estado Zulia, 12 en Miranda, 9 en Lara, 6 en Carabobo, 5 en Bolívar, 4 en Distrito Capital, 4en Sucre, 4 en Falcón, 2en Anzoátegui, 2en Mérida y 1 en Trujillo.

De igual manera, Rodríguez aseguró que el Gobierno continúa aplicando las pruebas para la detección del coronavirus.

«Venezuela sigue realizando pruebas de forma masiva en toda el territorio nacional, en las instituciones públicas y privadas al día de hoy hemos aplicado 1 millón 176 mil 146, lo que representa 39 mil 205 pruebas por millón de habitantes», expreso Rodríguez.

asimismo manifestó que se han recuperado un total de 1.327 pacientes, lo que representa el 29 % de personas que han superado el covid-19.

Rodríguez instó a los pacientes recuperados a cumplir con los requisitos dentro del protocolo para que donen plasma como un tratamiento terapéutico en la cura de otros pacientes.

Deja tus comentarios