Nuevo balance del Coronavirus en Venezuela

De acuerdo al balance ofrecido este domingo 24 de mayo por el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, confirman 111 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, de los cuales se detectaron 93 casos importados y 18 comunitarios, aumentando la cifra de infecciones por Covid-19 a 1.121 en el territorio nacional.

De los 93 casos importados, 73 son procedentes de Colombia (69 ingresaron por la frontera de Apure, 3 por Táchira y 1 por Zulia). Además, 20 casos se originaron por contacto con viajeros internacionales, y aunque no se indicó la localización exacta de los mismos, se dejó saber que se trata de personal de salud y de seguridad que laboran en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) en los puestos fronterizos.

En Zulia, 9 personas resultaron positivas a las pruebas de infección por Covid-19, y de acuerdo a un estudio efectuado, se determinó que todas se contagiaron en el Mercado Las Pulgas de esta localidad. Varios comerciantes de la referida zona comercial y también compradores se encuentran afectados.

En otras zonas de dicho estado se registraron otros casos: hombre de 35 años de edad, residente del municipio Maracaibo, niño 8 años de edad, del municipio La Cañada de Urdaneta, mujer de 54 años de edad, localizada en el municipio Maracaibo, mujer de 31 años de edad, habitantes del municipio Maracaibo. Igualmente, 6 casos fueron contabilizados en Miranda, 2 en Nueva Esparta y 1 en Mérida.

Rodríguez, informó que como parte de los refuerzos que se están haciendo respecto a las medidas preventivas contra el coronavirus, ya se están instalando los hospitales de campañas en los puestos fronterizos para atender a los connacionales que están ingresando al país.

Deja tus comentarios