Nueva herramienta de Android que identifica las apps ocultas y maliciosas

A pesar de los esfuerzos de programadores de Android en reforzar la seguridad de sus sistema operativo, encontrarse con alguna aplicación maliciosa no es una novedad.

Cada vez es más fácil tropezarse con apps falsas que buscan extraer información del usuario para estafarlo en un futuro.

Es por eso que programadores externos han desarrollado aplicaciones que buscan proteger al usuario de este tipo de ataques a su sistema operativo.

Hidden Apps Detector, es una herramienta gratuita de Android disponible en Google Play Store, que permite identificar las Apps ocultas, maliciosas, spyware o malwarebites que perjudican tu dispositivo.

Su funcionamiento consiste en activar un escaneador dentro de su sistema operativo  android y le notificará cuáles son esas app que no había identificado antes y  podrían ser maliciosas.

Para detectarlas deberás revisar en las opciones de todas las aplicaciones. Más sin embargo, debe tener en cuenta que, el fabricante o su creador pueden eliminar estas opciones de ciertas aplicaciones, pero la mayoría se pueden eliminar o deshabilitar.

Por otra parte, Hidden Apps Detector, tiene sus desventajas, como por ejemplo, puede consumir una cantidad notable de memoria interna, y por lo tanto, agotar el espacio reservado de los archivos y las aplicaciones.

Deja tus comentarios