Noruega intenta retomar conversaciones entre gobierno y oposición venezolana

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Dag Nylander, informó que el país está conectado con ambas partes involucradas, para retomar las conversaciones que se llevan a cabo en Barbados.

El diplomático indicó que el país minimizó la decisión tomada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al no asistir a la ronda de diálogo pautada para este jueves y viernes, para encontrar una solución democrática a la crisis que viven los venezolanos.

“Estamos en contacto con ellos con respecto a las próximas reuniones. La facilitación continúa bajo el principio de que a las partes les gustaría y que hay perspectivas realistas, de una solución negociada que pueda beneficiar al pueblo venezolano”, declaró Nylander a la agencia de noticias The Associated Press. De igual manera, precisó que están buscando una nueva fecha para reanudar el proceso.

“Noruega está facilitando el proceso de negociación a solicitud de los principales actores políticos en Venezuela y programa todas las reuniones en función de la disponibilidad de las partes”, puntualizó.

 

Deja tus comentarios