Nicolás Maduro confirmó 88 casos nuevos y un fallecido por Covid-19 

Nicolás Maduro, reportó la noche de este martes 16 de junio, un fallecido y 88 nuevos casos de COVID-19. El número eleva la cifra nacional a 3.150 contagios en todo el país. Hasta la fecha se han registrado 27 muertes por coronavirus en Venezuela. Señaló que la persona que murió es un hombre de 83 años de Caricuao.

Precisó que 47 de los casos son de transmisión comunitaria, de los cuales 41 corresponden al foco del mercado Las Pulgas en Maracaibo, Zulia. Destacó que superó el foco de Nueva Esparta, al registrar 273 casos y 8 muertes.

Detalló que el primer paciente es un militar de Nueva Esparta de 27 años, el segundo una mujer de 57 años de la parroquia El Junquito, Distrito Capital, el tercero y cuarto de Caroní, un odontólogo de 28 años y un comerciante.  Un quinto caso en Lara de un hombre de 35 años, comerciante, el sexto del mercado de Mara, también en el Zulia y otro contagio de una niña de 3 años, hija de una mujer positiva en Miranda. El resto de los casos, 41 son de venezolanos que llegaron desde Colombia y Brasil.

Maduro advirtió que si tiene que tomar medidas drástica de cuarentena en alguna localidad, municipio, estado o región lo hará para mantener el  virus a raya y evitar su propagación. Dijo estar satisfecho con los resultados del plan 7×7 (siete días de trabajo por siete de descanso) y aseguró que la población ha acatado las normas de prevención durante la flexibilización.

Deja tus comentarios