Nicolás Maduro afirmó que John Bolton “autorizó” el supuesto atentado en su contra

Nicolás Maduro, presidente de la República, confirmó el martes 06 de agosto tener evidencias de la contribución  de John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, en el supuesto atentado en su contra en 2018.

Durante una entrevista con el periodista norteamericano Max Blumenthal, el mandatario nacional expresó que existe la posibilidad de denunciar e investigar a Bolton, por el magnicidio perpetrado el 04 de agosto del 2018.

“No puedo acusar al presidente Trump, no puedo hacerlo en este momento, pero tengo toda la evidencia para acusar y solicitar una investigación histórica sobre John Bolton. Un criminal. Él es un criminal. Él falló”, expresó Maduro en la entrevista, transmitida por el medio de comunicación Venezolana de Televisión.

Por su parte, el Jefe de Estado ratificó que espera los resultados suministrados por Washington. No obstante, aseveró que Bolton trabajó en conjunto con el ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el exdiputado Julio Borges.

“Tenemos testimonio, tenemos testigos, prueba. Todos los autores materiales de este intento de asesinato por dron fueron capturados. Algunos de los autores operativos e intelectuales fueron capturados. Y todo apunta a Julio Borges, en Bogotá. Todo apunta a Juan Manuel Santos, en Colombia. Todo ello. Toda la logística, el apoyo institucional, la asistencia técnica, el apoyo de la inteligencia colombiana. Todo apunta a John Bolton, que tiene una mentalidad criminal, la mentalidad de un asesino”, enfatizó Maduro.

 

Deja tus comentarios