Nacen trillizos contagiados de Covid-19 en México

En el estado mexicano de San Luis Potosí nacieron prematuramente unos trillizos que dieron positivo por COVID-19, informa Sputnik.

«El nacimiento de trillizos infectados por el COVID-19, representa un caso inédito en el mundo porque además los padres no presentan síntomas de estar contagiados», reveló el doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del estado.

Se trata de dos niños y una niña. En acuerdo con el protocolo sanitario se les realizó la prueba del nuevo coronavirus debido a que sus padres habían dado positivo a coronavirus, sin presentar síntomas. Aunque los tres recién nacidos son positivos, solo uno de los hermanos está grave porque tiene neumonía, «se le reporta delicado pero estable», detalló Mónica Rangel, secretaria de Salud estatal.

Según los médicos, es el primer caso de parto múltiple de bebés con COVID-19. Ahora los especialistas que atienden el caso evalúan las posibilidades de su contagio. Se estima, que la infección surgió en el útero de la madre y se contagiaron a través de la placenta, ya que no habían estado en contacto con el mundo exterior. Asimismo, la prueba se les tomó antes de alimentarlos.

«Ameritará una investigación, ya que despierta un interés científico sobre lo que conocemos de esta enfermedad», declaró el director de Salud de San Luis Potosí.

Las mujeres embarazadas que padecen el COVID-19 suelen tener hijos prematuros, indicó la secretaria estatal. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no hay evidencias de la transmisión de COVID-19 de madre gestante a su hijo.

Deja tus comentarios