Muere Robert Mugabe, mandatario de Zimbabwe a los 95 años

Emmerson Dambudzo Mnangagwa, presidente de Zimbabwe, informó este viernes la muerte de Robert Mugabe, exmandatario de dicha nación quien convirtió al país africano en su feudo por 37 años.

“Con gran tristeza, anuncio el fallecimiento del padre fundador y expresidente de Zimbabwe, Robert Mugabe”, escribió Mnangagwa a través de la red social Twitter.  “Fue un ícono de la liberación, un panafricanista que dedicó su vida a la emancipación y el empoderamiento de su pueblo. Su contribución a la historia de nuestra nación y continente nunca será olvidada. Que su alma descanse en paz eterna”, añadió.

Cabe destacar que, el líder africano considerado antes de ejercer la presidencia como uno de los héroes anticoloniales nonagenario y luego visto como un dictador durante sus 37 años como mandatario, llevándolo a renunciar a la jefatura zimbabuense en 2017 por un golpe de estado; estuvo hospitalizado en Singapur desde el pasado abril, según medios locales. Además, aseguraron de que Mugabe murió rodeado de su familia en un centro de salud del país asiático.

 

Deja tus comentarios