Ministro de Defensa de Colombia murió por COVID-19

El Ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, falleció este martes en la ciudad de Bogotá, a la edad de 69 años, por consecuencia del virus COVI-19, así lo informó el Presidente de Colombia, Iván Duque.

«Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo», comentó el presidente Duque mediante una declaración al país, en la también señaló que el funcionario murió «en la madrugada de hoy luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el Covid-19».

Trujillo, quien fue canciller de Duque en los primeros quince meses de su Gobierno, dio positivo al COVID-19 el pasado 12 de enero en Barranquilla, dos días después de haber encabezado un consejo de seguridad en la ciudad de Santa Marta.

Tras ser diagnosticado con el virus, inmediatamente pasó a cuarentena y a pesar de haber continuado con sus funciones, fue ingresado en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla, pero luego el 14 de enero fue trasladado desde allí hasta el Hospital Militar Central de Bogotá, lugar en el que falleció.

Deja tus comentarios