Ministerio Público anunció que fueron liberadas 24 personas

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó este jueves la liberación de 24 personas detenidas por asuntos políticos en el país, en el marco del acuerdo firmado entre el gobierno y sectores minoritarios de la oposición.

El funcionario declaró ante la prensa que “se excarcelaron 24 ciudadanos, esto es un esfuerzo importante que lanza un mensaje claro al país y a la comunidad internacional” y afirmó que ya son 29 las liberaciones desde el acuerdo firmado el pasado 16 de septiembre.

“No puede ser un golpe de Estado o cualquier acción al margen de la Ley que pueda resolver los asuntos de nuestra nación. Son los valientes los que se sientan a negociar para lograr la paz”, enfatizó Saab, al tiempo que afirmó una revisión en los próximos días para seguir por el “camino de tranquilidad.

Asimismo, dentro de los excarcelados se encuentran Pedro Jaimes, tuitero detenido por divulgar la ruta del avión presidencial en mayo de 2018, Yonathan Medina, Carlos Pérez, Eugenio Escalona, Adriana Milena Delgado, Yorman Ortiz, Heber Ramírez, Andrea Rivas, Tahis Valera y Elías Rodríguez. Sin embargo, los excarcelados afirmaron que conforman un grupo de 14 personas, quienes serán liberadas.

Cabe destacar que, por medio de la red social Twitter, el funcionario indicó el miércoles que el Ministerio Público (MP) se reunió para debatir qué presos políticos serían excarcelados este jueves, alegando que estuvieron “gestionando el otorgamiento de medidas sustitutivas de privativas de libertad”, información confirmada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica.

Deja tus comentarios