Militares no efectuaron las prácticas durante primer día de entrenamiento en la frontera

Las fuerzas armadas de Venezuela no practicaron durante el primer día de entrenamiento en el límite fronterizo que comparte con la nación colombiana, iniciados este martes como parte de un decreto del Ejecutivo Nacional.

La agencia de noticias EFE, informó que los militares desplegados, dispersaron  baterías antiaéreas, lanzacohetes móviles, un helicóptero y vehículos blindados en el inicio de los ejercicios que fueron anunciados por Maduro ante el falso positivo de Colombia, que puede originar un conflicto entre ambas naciones.

Por su parte, Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), lideró los entrenamientos y expresó que el país tiene “amigos en todo el mundo”, refiriéndose a la presunta presencia de militares rusos y cubanos dentro de las tropas, acusación realizada por la oposición.

Asimismo, una fuente cercana a los ejercicios, afirmó a la prensa que alrededor de 150.000 funcionarios policiales y militares se encuentran dispersados en la frontera; sin embargo, no reveló si formarían parte de los entrenamientos o a qué rama pertenecen.

 

Deja tus comentarios