Miles de Venezolanos retornan al país por pandemia que afecta al mundo

La grave emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus en los países de América Latina ha dejado como consecuencia que miles de ciudadanos que salieron de Venezuela en busca de un progreso económico y mejor calidad de vida deban regresar de manera desesperada a su tierra, huyendo de estos altos niveles de contagios y muertes por el COVID-19.

De esta manera desde diferentes naciones del cono sur se ha reportado la salida en masa de criollos que marchan para retornar y recuperar sus refugios huyendo del COVID-19.

Regresan desde países como Ecuador que hasta este domingo contó 3 mil 646 casos positivos y 180 personas fallecidas, según los últimos datos aportados por Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Servicios. Siendo su provincia más afectada la de Guayas, donde se encuentra Guayaquil, que hasta el 1 de abril había reportado -según datos oficiales- más víctimas del COVID-19 que naciones latinoamericanas enteras: 60 muertos y 1.937 infectados (1.301, solo en la capital de la provincia); eso sin incluir toda la gente que murió sin que se le hiciera el test para comprobar la presencia del virus.

Contexto que ha generado un colapso en el sistema funerario, y es que los ciudadanos reclaman haber tenido que ver a sus familiares perder la vida en el hogar y mantenerlos allí a la espera de respuesta para trasladar al cadáver, según información recabada por la agencia internacional BBC.

 

Deja tus comentarios