Mike Pence: “El momento llegó para que se reconozca a Juan Guaidó como el presidente”

6

El vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, señaló  ante las Naciones Unidas que llegó la hora para que el líder opositor y presidente de la asamblea nacional Juan Guaidó sea reconocido  como el presidente legítimo de Venezuela y además revoque  las credenciales del actual gobierno. De igual manera, confrontó al embajador de Venezuela, pidiendo que regrese y le diga a Maduro que su tiempo terminó. 

Pence viajó a Nueva York para participar en esta sesión especial donde realizó su discurso  de la delicada situación que se vive en Venezuela. “Usted, embajador, no debería estar aquí”, afirmó mirando al representante venezolano, Samuel Moncada.

También dijo que el miércoles Estados Unidos anunció 60 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria para Venezuela.

Por su parte, el embajador ruso, Vasili Nebenzia, calificó a Guaidó de “títere” de los estadounidense, culpando al gobierno norteamericano de  de realizar una política de estrangulamiento económico con las sanciones y con el bloqueo de más de 30.000 millones de dólares.

La reunión significó  el tercer encuentro que el Consejo realiza sobre el país sudamericano tras una primera organizada en enero y otra en febrero.

Redacción. RDM

Deja tus comentarios