Migración Colombia controla la salida de 12.000 venezolanos de su país

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa a través de un comunicado de prensa, explicó que diariamente hay un número de cupos determinados para la salida de venezolanos, lo que permite mantener un control diario en cuanto al número de personas que decidan retornar a su país de origen y poder realizar el traslado de manera inmediata.

Espinosa aseguró que, trabajan con el Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito y Transporte para garantizar el cumplimiento de las normas de los autobuses, enfatizó que el regreso de los venezolanos a su país debe ser controlado.

Estas personas, detalla la nota, han sido trasladadas en un poco más de 290 buses, proporcionados por el Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito y Transporte de Colombia.

“Los ciudadanos venezolanos que deseen retornar voluntariamente a su país lo podrán hacerlo con las condiciones que se han fijado para este procedimiento y aquellos que no las cumplan, verán suspendido su viaje hasta que lo hagan”, afirmó Espinosa.

El funcionario indicó que entienden la situación de estos ciudadanos y los invitó a coordinar con las alcaldías de los municipios en los que se encuentren para su salida.

Deja tus comentarios