Mesa de Diálogo Nacional avanza en negociaciones tras reunión este lunes

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, declaró este lunes que la Mesa de Diálogo Nacional está avanzando en la ruta trazada tras una nueva reunión entre el gobierno y sectores minoritarios de la oposición.

El funcionario indicó al salir del encuentro llevado a cabo en el Palacio de Miraflores en el que también participó el presidente de la República, Nicolás Maduro, que el intercambio del crudo venezolano por medicamentos y comida es uno de los temas que ha progresado en la mesa de diálogo. “Ya se establecieron los elementos para implementarla de manera adecuada y rápida”, aseveró el ministro.

Asimismo, Rodríguez aseguró que, entro otros puntos abordados, estuvo “la excepción de impuestos a una gran cantidad de rubos que son importados y que permitirían un acceso de la población a bienes, servicios, alimentos, medicamentos a un precio menor”, así como el “agilizar los trámites de los mecanismos de importación, de exportación”.

Por otra parte,  el dirigente oficialista aseguró que ambas bancadas trabajan en “el establecimiento de verdaderas garantías electorales“, a fin de ofrecer seguridad para los comicios parlamentarios que se levarían a cabo el próximo año y afirmó que las propuestas tratadas fueron bien recibidas por parte de Maduro.

“¿Por qué es malo el diálogo? ¿No es cierto que se está discutiendo el nuevo CNE en la Asamblea Nacional por lo que acordamos en esta Mesa de Diálogo Nacional? No pueden seguir pensando que la gente es tonta. No nos obliguen a decir la verdad, o sino pregúntenle al Reino de Noruega que se acordó en ese mecanismo (…) La reconciliación nacional es clave. Es importante la voz de las víctimas, como venezolanos fueron quemados vivos por decir que eran de una fuerza política”, sentenció.

Deja tus comentarios