Mauricio Macri anuncia medidas financieras y admitió responsabilidad por fracaso en primarias

Mauricio Macri, presidente de Argentina y actual candidato a la jefatura de Estado de dicho país, anunció este miércoles nuevas medidas económicas y admitió responsabilidad por el fracaso obtenido en las elecciones primarias, celebradas el pasado domingo.

“Sobre el resultado de las elecciones sepan que les entendí. Que eso haya sucedido es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de Gobierno”, manifestó Macri antes de la apertura de los mercados, en el que anunciaría las medidas financieras, que afatarán a “17 millones de trabajadores y a sus familias”.

Además, el mandatario argentino afirmó que su gobierno dio prioridad a reformar necesidades estructurales, para así tener una base sólida; sin embargo, luego de los resultados del domingo, aseveró que va a hacer lo imposible para seguir acompañándolos más que nunca en este camino”.

Asimismo, entre las medidas, se ajustó un incremento salarial, que ayudarán a 2 millones de argentinos, aproximadamente, y serán impuestas para los trabajadores informales y formales, así como los estatales, privados, y los relacionados con independencia y cuentapropistas.

 

Deja tus comentarios