Más de medio millón de personas recuperadas de Covid-19

En la tarde del pasado lunes 22 de junio, el ministerio de salud de Brasil, actualizó los datos sobre el monitoreo de la pandemia del Covid-19 en dicho país, y mostro que el número de personas recuperadas llega al medio millón.

Según los datos publicados en el sitio web creado específicamente para el monitoreo del Covid-19 en el país, (covid.saude.gov.br), el número de infectados recuperados del coronavirus alcanzó una cifra total de 571,649mientras que el número de casos que aún se están monitorizando es de 483,550.

En las últimas semanas Brasil a visto retroceder la pandemia al menos en siete estados. Los investigadores afirman que la lista de estos estados son; Acre, Amazonas, Maranhão, Pará, Pernambuco, Roraima, Tocantis.

El director de la universidad de California y el núcleo de análisis de datos estadísticos de PUC-Río, Gabriel Vasconcelos, también indicó que Brasil a mostrado una caída en la tasa de mortalidad que tiene el virus como causa.

«Parece que, para Brasil en su conjunto, todavía no estamos en la cima de los casos, lo bueno es que la tasa de mortalidad ha estado disminuyendo. Ya era del 7% y ahora es del 4,9%, y la tendencia es la de bajar», informó Vasconcelos.’

Deja tus comentarios