Más contagios y muertes en Venezuela por Covid-19

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 106 casos positivos de covid-19 por transmisión comunitaria y 92 contagios importados.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que del total de casos comunitarios, 77 corresponden al foco de Las Pulgas, mientras que 11 casos residen en Miranda, 7 en Distrito Capital, 2 en Nueva Esparta, 1 en Monagas, 3 en Sucre, 4 en Apure, 1 en Bolívar.

Además, 92 casos importados por contacto con viajeros del exterior fueron detectados este sábado. 77 de ellos provienen de Colombia a través de las fronteras occidentales y 6 de Brasil por el estado Bolívar.

Aseguró que hasta la fecha, se han aplicado 1.129.176 pruebas de despistaje masivo, que representan 37.339 pruebas por millón de habitantes. “Esta metodología ha sido efectiva, eficiente. Seguimos en este trabajo por todo el país”, dijo.
Rodríguez informó que tres personas murieron, dos de ellos infectados del foco del Mercado de Las Pulgas, lo que aumentó la cifra de muertes a 33 fallecidos.

El primero fue un joven de 29 años de edad, vendedor informal del mercado zuliano, y asmático. Manifestó síntomas el 1 de junio, pero no acudió a ningún centro asistencial. Falleció por falla multiorgánica.

El segundo caso es de un hombre de 54 años, con problemas de hipertensión arterial que desarrolló los síntomas el 20 de mayo y acudió al hospital centinela el 15 de junio.

Deja tus comentarios