Manifestaciones en Chile provocaron incendio cerca del Palacio Presidencial

Este lunes un incendio afectó a un centro comercial en Chile durante las protestas en rechazo a las políticas de Sebastián Piñera, presidente de dicho país, que llevan más de una semana, informó la agencia de noticias EFE.

Según EFE, el centro comercial ubicado en Santiago de Chile se incendió luego de que se produjera un saqueo en el sitio que alberga un hotel y varios negocios, mientras ocurrían enfrentamientos de los manifestantes.

Asimismo, el medio aseveró que el fuego afectó las zonas adyacentes, por lo que 17 órganos de bomberos de la región acudieron al lugar para apaciguar las llamas.

Por otro lado, Rodrigo Ubilla, subsecretario de Interior chileno, informó este martes que se han imputado a 997 personas por los disturbios, saqueos, incendios y enfrentamientos con los cuerpos antimotines del país.

“El Ministerio del Interior ha presentado un total de 228 querellas, ya sea por seguridad del Estado o por incendios asociados a la destrucción de las estaciones del metro. De las 228 querellas presentadas tenemos un total de 997 imputados, personas con nombres y apellidos que han sido imputadas”, aseveró el funcionario.

“Es una cifra significativa y alta. Son personas que fueron presentadas al tribunal y se determinó que existen pruebas suficientes para dejarlos en prisión preventiva”, añadió.

Cabe destacar que en el marco de las manifestaciones que cumplen 12 días, los funcionarios locales han contabilizado hasta los momentos 20 personas fallecidas y 1.406 heridos, cifra que equivalente a 530 civiles y 876 policías.

Además, luego de que Piñera derogara el estado de emergencia en el país, fue convocado para este martes una protesta frente al Palacio Presidencial de La Morada, denominada “La marcha más grande de Chile 2”, parecida a la manifestación de la semana pasada, que reunió a 1,2 millones de chilenos en las calles del centro de Santiago.

Deja tus comentarios