Maduro viajará próximamente a Rusia, según Kremlin

El presidente de la República, Nicolás Maduro, viajará próximamente a Rusia para conversar sobre los acuerdos de cooperación entre ambos, informó el Kremlin.

El vocero de Vladimir Putin, presidente de Rusia, Dimitry Peskov, indicó a la prensa que “la visita está siendo planeada y se llevará a cabo bastante pronto”. No obstante, el portavoz no precisó fechas exactas.

Asimismo, según la agencia de noticias Interfax, el viaje de Maduro se realizará a principios del mes que viene, en el que Moscú tiene previsto realizar su foro anual energético, entre el 2 y 5 de octubre, aunque no se ha confirmado la presencia del mandatario venezolano.

Por otra parte, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, manifestó que su Gobierno está preocupado por la habilitación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) como mecanismo de defensa mutua para Venezuela, que abre la posibilidad de realizar acciones armadas.

“La situación en torno a Venezuela sigue siendo alarmante, en gran medida, por la política irresponsable de Washington que promueve de forma irresponsable el tema de una posible intervención militar contra Venezuela”, aseveró la funcionaria.

Además, Zajárova tildó negativamente la posición de EE.UU, al destacar lo presuntamente fundamental del TIAR para encontrar una solución a la crisis que atraviesa el país sudamericano. Sin embargo, aplaudió el acuerdo firmado entre sectores minoritarios de la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.

Por último, anunció que el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la Asamblea General de la Organización de las Unidas (ONU), a celebrarse en Nueva York, EE.UU.

Deja tus comentarios