Maduro: Venezuela «está aplanando la curva» tras la disminución de casos por Covid-19 

Nicolás Maduro, informó este domingo,  que Venezuela «está aplanando la curva» de contagios ante la pandemia de Covid-19, lo que es atribuido a la disminución de casos del nuevo coronavirus en el país en los últimos días de la semana de cuarentena radical.

Al respecto, señaló que las grandes ciudades como Caracas y estados como Miranda comienzan a disminuir el número de casos. Sin embargo, consideró que todavía no es el momento «de cantar victoria».
En este sentido, Maduro explicó durante la alocución de este pasado domingo 20 de septiembre, que para la fecha se registraban 612 nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria y 95 de connacionales provenientes de Colombia, para un total de 707 contagios por el nuevo coronavirus.

Asimismo, Maduro indicó que hasta la fecha, el país registra 66.656 casos, de los cuales, 10.013 casos se encuentran activos, mientras que 56.096 se han recuperado del virus y 547 fallecidos.

También mencionó que la semana de flexibilización para las 24 actividades económicas establecido en el modelo 7 +7, se inicia este lunes 21 de septiembre y para ello pidió mantener las medidas de bioseguirad para prevenir el contagio del virus.

Con relación a los tratamientos y las vacunas, «estamos haciéndoles seguimiento a los tratamientos adecuados para atender este virus» y además el Gobierno venezolano formalizó una serie de solicitudes para hacer pruebas de ensayos con la  vacuna de Cuba China.

Deja tus comentarios