Maduro solicitó a miembros del Mnoal aceptar victoria de Evo Morales en comicios bolivianos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este viernes a los países que conforman el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) reconocer la victoria de Evo Morales en las elecciones generales llevadas a cabo el pasado domingo en Bolivia.

Durante su participación en la XVIII de la cumbre de Mnoal llevado a cabo en Azerbaiyán, en el que el jefe de Estado venezolano entregó el mandato del organismo al país anfitrión, Maduro expresó: “Vaya (…) toda nuestra solidaridad para el pueblo de Bolivia, y muy especialmente para el hermano presidente Evo Morales Ayma”.

Asimismo, el mandatario nacional indicó que Morales sufre “el mismo guión político que intentaron aplicar a Venezuela en enero de este año y que nuestro pueblo derrotó en paz con una firmeza y paciencia infinita”

“Es lo que hoy promueven contra Bolivia y el presidente Evo Morales. Un golpe de Estado y el desconocimiento de la voluntad popular expresada en elecciones libres y legítimas”, añadió Maduro.

Por otra parte, el funcionario denunció este viernes las “agresiones económicas y financieras” de gobiernos como EE.UU u organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) “son tan letales como sus ejércitos”.

“Los nuevos modos de guerra internacional se refieren a las agresiones ahora en lo económico”, enfatizó Maduro, alegando que las acciones van en contra de la población, afectando sobre todo a los “sectores más vulnerables”.

Deja tus comentarios