Maduro solicitó a la ONU $200 millones para regresar a venezolanos en Perú

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este lunes que realizó una solicitud a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por $200 millones, para regresar a los venezolanos erradicados en Perú al país.

“Yo le he pedido US$200 millones al secretario general de la ONU, António Guterres, a Michelle Bachelet, a Acnur, para repatriar a todos los venezolanos del Perú en un mes”, expresó Maduro durante una cadena de radio y televisión.

“Le pongo 10 o 15 aviones de 300 cupos y me los traigo a toditos. El plan “Vuelta a la Patria” tiene una limitación, que no tenemos suficientes aviones para traernos a la lista de más de 100.000 venezolanos que se han inscrito para regresar”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

Asimismo, Maduro denunció a Martín Vizcarra, mandatario de Perú, por los actos intensificados de xenofobia que viven los ciudadanos venezolanos que partieron de Venezuela por la crisis que atraviesa.

“Es muy triste que por solo la condición de ser venezolano en un país te desprecien, te humillen, te discriminen, y más en un país como el Perú”, señaló.

Deja tus comentarios