Maduro reiteró respaldo a reelección de Evo Morales

Nicolás Maduro, presidente de la República, apoyó la victoria del mandatario de Bolivia, Evo Morales, en las pasadas elecciones presidenciales de dicho país e instó a la oposición y la comunidad internacional aceptar el triunfo.

Durante una cadena de radio y televisión en el marco del 1° Encuentro Internacional de Pueblos Originarios, Organizaciones y Movimientos Indígenas, llevado a cabo en el estado Bolívar, el jefe de Estado venezolano acusó a la “oligarquía boliviana” de imponer la estrategia usada en Venezuela para derrocar a Morales.

“La oligarquía está aplicando en Bolivia la que aplicaron varias veces en Venezuela, pero ese pueblo triunfará igual que lo hizo Venezuela. Desde aquí ratificamos el apoyo a Bolivia y pedimos se respeten los resultados, el pueblo decidió. Evo (Morales) atraviesa un golpe de Estado, luego de ser electo por cuarta vez”.

Por último, Maduro aseveró que “si las oligarquías se reúnen en los congresos del Fondo Monetario Internacional, por qué los pueblos del mundo no se podían organizar para combatir a la derecha”, refiriéndose al congreso que se realizará el próximo 20 de agosto de 2020, donde se reunirán las poblaciones nativas.

Deja tus comentarios