Maduro reanudó conversaciones con Noruega para retomar diálogo con la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves haber tenido conversaciones con Noruega para retomar el diálogo que mantenía el Gobierno venezolano con la oposición.

Durante una entrevista con la agencia de noticias china Xinhua, el mandatario nacional anunció desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que: “Puedo informar que se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega, ha habido varias reuniones, contactos con los delegados de la oposición venezolana”.

Asimismo, el jefe de Estado aseveró tener confianza en que “en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo” y señaló que, gracias al respaldo de Noruega, administraciones de otros países y de los mismos venezolanos, “se han establecido unos primeros diálogos de aproximación”.

“Yo he propuesto que se cree un mecanismo permanente de diálogo, una mesa permanente de diálogo, que sea capaz de pasar cualquier tormenta, cualquier dificultad, cualquier situación, diálogo, diálogo, por la paz”, puntualizó.

Por último, indicó a la agencia que, entre las propuestas que la oposición ha expuesto, está como punto a discutir los problemas que afectan a Venezuela, para “buscar soluciones consensuadas, y compartidas”.

 

Deja tus comentarios